Perspectivas Globales de Infancia y Educación

En este segmento se exponen una serie de documentos que presentan una visión global sobre la educación y la niñez; esto como referente de las acciones y aportes que actualmente se están llevando a cabo a nivel mundial para garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

Con el fin de enriquecer las acciones implementadas en Colombia, hacer seguimiento y proponer nuevas alternativas de desarrollo. 


López, N (2005). Equidad educativa y desigualdad social. Desafíos de la educación en ele nuevo esceneario latinoamericano.

Blanco, Aguerrondo, Ouane & Shaeffer (2008) La educación inclusiva: el camino hacia el futuro. Una breve mirada a los temas de educación inclusiva: aportes a las discusiones de los talleres.

Delors, J (s.f) La educación encierra un tesoro. Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre le Educación para el Siglo XXI.

UNESCO (2020) Inclusión y educación: todos y todas sin excepción. Informe de seguimiento de la educación en el mundo.

UNESCO (2007). Situación educativa de América Latina y el Caribe: Garantizando la educación de calidad para todos.

© 2021 Diálogos por la Niñez, Universidad de la Sabana
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar