Filosofía para Niños y Niñas

Con el fin de aportar al desarrollo de dos de los impostergables planteados por NiñezYA- participación de la niñez y construcción de cultura de paz, reconciliación y convivencia- se plantean los principios de Filosofía para Niños y Niñas como medio para resaltar la importancia de promover espacios de reflexión, entorno a la toma de decisiones y acciones en pro de la niñez colombiana, en las diferentes organizaciones sociales que se encargan de abogar por el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia.

¿Qué es Filosofía para Niños y Niñas?

Características Esenciales

Lo invitamos a vivir una experiencia con Filosofía para Niños y Niñas

Al hacer click en la siguiente imagen podrá dejar consignadas las preguntas que le surgieron y responder aquellas que llamaron su atención.

Esperamos que este pequeño taller de filosofía para niños haya servido como canal de ajuste y activación del sexto y décimo YA, en donde se busca promover la construcción de la voz de los niños y las niñas para que puedan participar en los espacios de toma de decisiones políticas de su entorno, con el fin de aportar a la reconstrucción del tejido social y fortalecer la cultura de paz, reconciliación y convivencia.   

Banco de Recursos

A continuación encontrará algunos textos que le ayudarán a profundizar más sobre Filosofía para niños y niñas.

Profundización Teórica

Literatura

Metodología

Lipman (2007) El valor de educar y la filosofía para niños y niñas.

Otras referencias

Carmona (2005). Investigación ética y educación moral: el programa de filosofía para niños de Mathew Lipman.

Hoyos, D (2010). Filosofía para niños y lo que significa una educación filosófica.

Guía para la orientación de comunidad de diálogo

© 2021 Diálogos por la Niñez, Universidad de la Sabana
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar